Libro: ''El Caballero de la Armadura Oxidada''

Libro: ''El Caballero de la Armadura Oxidada''
Este Blogg esta creado para mostrar cosas sobre este libro

miércoles, 27 de julio de 2011

Personajes

El caballero:  Protagonista de la historia. Es un hombre que se encuentra atrapado en la armadura de sus miedos y sus frustraciones y después de un largo y difícil entendimiento de su verdadero YO y enfrentando su realidad logra encontrar la felicidad.
Julieta:  Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero también tenía debilidad por el vino de la frustración que siente por no poderse comunicar con su marido, hasta que un día decide enfrentarlo y eso ayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.
Cristóbal:  Hijo del caballero. Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que éste decide ponerse y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.
Herrero:  Empleado del caballero. Intenta despojar al caballero de la armadura que lleva sin que éste tenga éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.
Bolsalegre:  Bufón del reino. Es quien le habla al caballero de Merlín.
Merlín:  Mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocando que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.
Ardilla:  Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.


Rebeca:  Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam:  Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en que aprenda a escucharse a sí mismo.

79 comentarios:

  1. y el no es que rescata princesas en apuros

    ResponderEliminar
  2. me ayudo mucho ya que es una novela complicada de comprender los personajes muy bueno el blogg es muy efectivo

    ResponderEliminar
  3. pues esta lindo y eso peo no me gusta su forma de describir a los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES VENEZOLANO ??? Y SI SI ERES QUE LO QUE MENOL TODO BIEN COMBIBE

      Eliminar
  4. Tengo la prueba en el online y aquí estudiando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que estamos en cuarentena por que la tarea la podemos buscar en google ahora xdxd sino en el colegio nose como me las arreglo :"^

      Eliminar
  5. no saben donde sale el libro completo lo necesito siii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cemep.edu.do/wp-content/uploads/2014/09/Robert_Fisher_-_El_caballero_de_la_armadura_oxidada.pdf en eta pagina esta

      Eliminar
  6. Cuáles son los espacios y ambientes?

    ResponderEliminar
  7. yo tengo que escribir una fabula con lo personajes del libro y no se me ocurre nada https://youtu.be/W6904uRkNTA ese es el libro

    ResponderEliminar
  8. Kpos ayer fue mi cumple ah tiraba esa,che no falta el Dragon??jsjs

    ResponderEliminar
  9. falta el rey!! ojo que el dragon no era un personaje era solo una ilusion

    ResponderEliminar
  10. Falta dos, que son el rey y el dragon

    ResponderEliminar
  11. GRACIA, ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO, PERO HARÍA FALTA EL REY Y EL DRAGÓN😋😊

    ResponderEliminar
  12. cual es la SINTESIS DEL TEXTO????

    ResponderEliminar
  13. Si buscan la síntesis, háganlo por ustedes solo tomen referencia al texto y los resúmenes del Internet mas un poco de imaginación. Por si acaso pregunto, eres del IZO? me da un poco de curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Esta cuarentena no termina mas ;,)

    ResponderEliminar
  15. MMM le falto un personaje: El dragón del miedo y la duda.

    ResponderEliminar
  16. personajes principales?

    ResponderEliminar
  17. SIN NOMBRE PS PUTO5 de agosto de 2020, 14:40

    oigan me dan copia?



    ResponderEliminar
  18. se me acabo el lapiz quien me presta 1?

    ResponderEliminar
  19. se me daño el lapiz alguienme prest 1?

    ResponderEliminar
  20. Mi maestra de español es bien puta, nos mandó un fucking examen de esta basura y no se un carajo que ostia puñeta

    ResponderEliminar
  21. wey re bueno me ayudo muchooooo me salve grax diga quien mas le fue bien gracias a esto

    ResponderEliminar
  22. olap esta bueno el libro, me ayudo demasiado

    ResponderEliminar
  23. Lean para que entretengan la mente y amplien su vobulario.

    ResponderEliminar
  24. Tu mamá es tan guatona que cuando se cayo derrumbo el costanera center

    ResponderEliminar